Get Social With Us
5 Escalas fundamentales para aprender a tocar el ukelele - Ukecole
20512
single,single-post,postid-20512,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
_MG_8095

5 Escalas fundamentales para aprender a tocar el ukelele

En este post vamos a ver cinco escalas fundamentales para aprender a tocar el ukelele. Las escalas nos permiten trabajar técnica de dedos, ademas de ayudarnos a tener cierto control sobre el instrumento, nos ayudará a centrar nuestro oído en el tono que estemos tocando o trabajando cualquier canción.

Las escalas son una sucesión de sonidos ordenados, que nos permiten expresar ideas musicales.

Con estas cinco escalas tendrás una base elemental que te permitirá trabajar canciones con mayor éxito y te ayudarán a controlar el toque del ukelele con mayor destreza. Las escalas son muy útiles para improvisar, inventar melodías, y acercarnos de una manera más intuitiva a las canciones. Estas son las escalas que vamos a ver en esta clase de ukelele:

Escala de Do Mayor
Escala de Do Pentatónico
Escala de Blues.
Escala de re menor
Escala flamenca

Además, veremos en cada escala un ejemplo de canción, para que veáis, lo útil que es manejarse un poco con el mundo de las escalas. Por otro lado intentaremos improvisar y hacer ejercicios rítmico melódicos con cada escala, lo que nos dará aún un mayor rango de interpretación, con el que podréis incluso crear vuestras propias melodías.

Antes de empezar las clases de ukelele, es importante entender cómo han de tocarse las escalas, y no obsesionarse con aprender todas estas escalas a la vez. Empezar por una sola escala, y trabajarla hasta que la tengáis dominada, de nada sirve querer tocar todas con poca soltura o destreza, ese no es el objetivo.

Empecemos con estas 5 escalas fundamentales de ukelele.

No Comments

Post a Comment