Get Social With Us
Aprender un instrumento musical hace a tus hijos más felices - Ukecole
Aprender a tocar un instrumento musical hace a tus hijos más inteligentes.
Aprender instrumento musical, aprender ukelele, niños inteligentes,
20680
post-template-default,single,single-post,postid-20680,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Aprender un instrumento musical hace a tus hijos más felices

Aprender un instrumento musical hace a tus hijos más felices

Aprender un instrumento musical hace a tus hijos más felices

Empezamos nuevo año y siempre por estas fechas nos proponemos nuevos retos, algunos les basta con apuntarse al gym y perder peso o coger una mejor forma física, otros se apuntan a escuelas de idiomas para mejorar su nivel de inglés o tener un currículo con más opciones profesionales y los padres apuntan a sus hijos a nuevas actividades o les compran una tablet, o les compran unas botas de fútbol nuevas, puede que alguno quiera aprender un instrumento musical, o puede que alguno de los que estáis leyendo os hayáis regalado algún instrumento, un ukelele por ejemplo que está muy de moda, o una guitarra y quien sabe si hasta un piano digital…
Si sois de estos afortunados seguid leyendo porque este post os va a interesar y sino también podrías seguir leyendo y descubrir cómo potenciar la inteligencia de vuestros hijos y ayudarles a ser más felices.

¿Por qué los ingenieros y CEOs de google llevan a sus hijos a una escuela con poca tecnología?

Es cierto que podemos pensar que gracias a las tablets los alumnos están durante horas entretenidos, en silencio, viendo pelis, jugando o símplemente trasteando con apps y en algunas ocasiones aprendiendo…pero muchos expertos están viendo cada vez más desventajas en este uso de la tecnología.
Sólo haceros una simple pregunta, ¿por qué los ingenieros y personal CEO de google llevan a sus hijos a una escuela dónde apenas tienen tecnología?
Curso Ukelele Febrero 14,15,16 Madrid

Aprende Ukelele

Una posible respuesta si la enfocamos al mundo de la enseñanza musical es que a través de herramientas tradicionales, en este caso aprender un instrumento musical como puede ser una guitarra o un ukelele, los alumnos manipulan, crean, aciertan, se equivocan, cometen errores, les gusta, no les gusta, se motivan, se ilusionan, se concentran, memorizan, se imaginan en un escenario, se imaginan la música, crean…todas estas palabras nos llevan a un desarrollo psicológico, que no puede darse tan fácilmente en los nuevos aparatos tecnológicos, por este motivo es tan importante aprender en estas etapas iniciales de una manera más creativa.

La inteligencia del futuro se medirá por la habilidad en tomar las decisiones correctas en nuestra vida y llegar a ser personas más autónomas y felices.

Ayer vi un reportage de José Antonio Marina en tve 24 horas, pasadas las 00:00 dónde hablaba precisamente de esto, la inteligencia no es sólo una cuestión de destreza matemática, habilidad social, saber de conocimientos, aplicarlos, también es importante la ética y el saber tomar decisiones, porque las personas que realmente alcanzan la felicidad son aquellas que aciertan a tomar las decisiones correctas a lo largo de su vida.
Dónde yo veo un problema grave es en la falta de resiliencia o falta de resistencia al fracaso, una frase que lo puede resumir: «se lo damos casi todo hecho», ahí es dónde reside el problema, las  nuevas tecnologías, lo dan casi todo bien hecho, y no preparan para el fracaso. En este sentido la música, aprender un instrumento musical, lleva implícito superar barreras o dificultades, tener disciplina y perseverar hasta conseguir hacer sonar una nota, una melodía, cantar o llegar a hacer un recital en público.
Cometer errores es de sabios, ya lo decía el refrán. Tomar las decisiones correctas es lo que nos hace más inteligentes y por tanto llegar a ser más felices, aunque encontremos dificultades y problemas en el camino, lo que determinará nuestra felicidad no dependerá de nuestros logros, sino de saber tomar decisiones en momentos críticos, crisis o situaciones realmente difíciles. Por este motivo muchas personas con éxito fracasan a lo largo de su vida, porque llegado un momento de crisis, de cualquier tipo, económica, sentimental o profesional, no saben tomar las decisiones que les lleven a otra etapa, de la cual salgan más beneficiosos.

¿Como elegir una buena escuela y un buen profesor? es otro cantar, pero por ahora centrémonos en ver que la música tiene mucho que ofrecer tanto a alumnos menores como mayores.

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de ukelele?
Aprende música de una manera fácil y divertida, método UKECOLE. Próximos cursos en febrero 15 16, 17 2019

No Comments

Post a Comment