Get Social With Us
Nosotros - Ukecole
19457
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19457,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Nosotros

Conoce a nuestro equipo

Nuestra Filosofía

Hoy en día, el ukeleleste el ukelele se ha convertido en un instrumento muy cercano que atrae a multitud de culturas y estilos musicales. Creemos firmemente que este instrumento puede cobrar un papel importante como recurso pedagógico en la práctica musical.

“La finalidad de nuestra metodología consiste en aprender música de una manera fácil y divertida, utilizando la versatilidad del ukelele”

Tanto si eres niño como adulto, encontrarás en esta web, una guía esencial para empezar a tocar desde cero este divertido instrumento. Más de 1000 alumnos de todas las edades, ya han probado este método con excelentes resultados.

El proyecto UKECOLE incluye además de los talleres, varios materiales, entre ellos, algunos libros editados, un canal de YOUTUBE, y un blog especializado dónde encontrarás todos los recursos y materiales necesarios para tocar el ukelele.

Carlos Piñeiro Garrosa


Carlos Piñeiro Garrosa, músico, maestro compositor, con más de 10 años de experiencia en la enseñanza musical, ha desarrollado una metodología propia y adaptada para aprender música de una manera amena y global, utilizando la versatilidad del ukelele.

Sus trabajos más recientes le han llevado al cine, de la mano de la compositora Vanesa Garde y bajo la dirección de Achero Mañas en la película “Un Mundo Normal” que se estrenará el 11 de septiembre de 2020, y en la película de “Adú” con la banda sonora de Roque Baños, dirigida por Salvador Calvo con actores como Luis Tosar, Anna Castillo, Moustapha Oumarou, Álvaro Cervantes.

Un ejemplo de su labor y trabajo es “El ukelele en las aulas” de RTVE, La Aventura del Saber, y cómo músico y ukelelista ha trabajado con diferentes formaciones, Turtle Mountain, Calocando, Belén Dreik, Swing Leré, La Kabhala Band,  éste último ganador del primer premio en el Folkez Blai 2018.

Al terminar sus estudios universitarios de Magisterio, retoma sus estudios de música clásica, en el conservatorio Rodolfo Halffter, terminando el grado medio de guitarra y composición. Creador del proyecto pedagógico Melodías Online trata de hacer llegar la composición y la creatividad en las etapas educativas tempranas, gracias a este proyecto ha sido becado para el primer campus de la Fundación Autor, en Sevilla 2014.

Además de compositor, Carlos Piñeiro Garrosa trabaja como maestro y pedagogo a través de La Brújula Musical, un colectivo de música con varios apartados pedagógicos; como su último proyecto UKECOLE, que trata de introducir el ukelele en la práctica musical de los colegios, instrumento del que junto a la guitarra es profesor en varios seminarios de música como en La Casa Encendida y otros centros.

Dentro del proyecto Ukecole han colaborado profesores cómo Álvaro Ramírez.